lunes, 23 de junio de 2014

PRESUPUESTO CON FONDOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA LA EDUCACION






   



El presupuesto, que asigna cada Organismo internacional a la Educación puede ser variado. Esto depende del tipo de préstamo y tasa de interés.

ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE TIENEN PRESENCIA EN GUATEMALA 
  • OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)
  •   BANCO MUNDIAL (Sector Social)
  •   BID (Banco Iberoamericano de Desarrollo)
  •  UNICEF ( El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)
  • OIT  (Organización Internacional del Trabajo
  • CEPAL (Centro de Estudios para América Latina)


FUNCIÓN DE ORGANISMOS INTERNACIONALES EN EL TEMA DE EDUCACIÓN

  Fomentar la producción de cambios de tipo estructurales necesarios para una mejor calidad y equidad educativa






OEI, es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, tecnología, cultura en un contexto de desarrollo integral.

         COMO FUNCIONA

    La financiación de la OEI y de sus programas está cubierto mediante las cuotas obligatorias y aportaciones voluntarias que efectúan los gobiernos de los Estados Miembros y por las contribuciones que para determinados proyectos puedan aportar instituciones, fundaciones y otros organismos.




      El enfoque del Banco Mundial es el énfasis de las políticas de los países en o con escaso desarrollo. Mejoramiento del acceso a programas de protección social e inversiones en capital humano porque entienden que de ello depende la posibilidad de romper el círculo de pobreza. Invierte en capital Humano

   
                               SECTOR SOCIAL

       Se hacen transferencias de dinero para programas de empleo con salario mínimo.
   Fondos sociales, para organizaciones que se dediquen a los pobres, abriendo clínicas y escuelas.Prestamos al gobierno para proyectos y asistencia técnica, propone que se ayude a la gente con préstamos para que diversifiquen sus cultivos. Uso de tecnologías de producción más segura. ASEGURAR QUE TODAS LAS PERSONAS TERMINEN LA ENSEÑANZA BÁSICA.



   Su objetivo es la lucha contra la pobreza la promoción de la equidad. Alcanzar para el 2015 matriculación para todos los   niños  en la escuela primaria, promover educación secundaria. 





K  
    
   El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia sostiene que la exclusión educación es multidimensional, tanto en sus causas como en sus efectos.
  Se refiere a la diversidad de agentes implicados e involucra a los niños a los que se les niega la asistencia a la escuela, sino también a aquellos que asisten pero no aprenden.Involucra también a los mismos sistemas educativos y a las escuelas que negarían o harían dificultoso el acceso y la calidad a través de servicios inadecuados, costosos o distantes. 

UNICEF CONTEXTOS



1.La familia y la comunidad.
2.La escuela y burocracia. 
3.Política educativa 


    









     Destaca el importante rol de la educación en los niveles de destreza de la mano de obra y formación profesional, para determinar el éxito o fracaso , individual y colectivo.
      Destaca la necesidad de mejorar  calidad y acceso en el nivel primario.  Así como en una educación femenina Para  alcanzar mayores niveles de productividad y de igualdad de oportunidades, la OIT destaca la necesidad de mejorar la calidad y el acceso en el nivel primario, así como en la educación femenina, y que los sistemas de formación profesional contribuyan cada vez más directamente a la elevación del nivel de calificación de la mayor parte posible de la población activa.







La Cepal tiene como principios beneficiar a la Educación con equidad.    
Sus propósitos:
1. La continuidad educativa. (matricula universal)
2. El aumento en la calidad de educación (mejoramiento curricular y capacitación docente)
3. La mayor equidad de oportunidades educativas ( indígenas, ricos, pobres, hombres y mujeres)
4. Adecuación de los sistemas educativos a la competitividad global, incorporando  formación técnica.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario